YouTube ha pasado a ser una red social o de entretenimiento, a ser el segundo buscador más usado después de Google, facilitándonos el acceso a información de manera clara y concisa, liberando la vista de largos paneles de texto, entregándonos aquello que buscamos de forma visual y auditiva.
La propaganda multimedia en YouTube tiene un alto porcentaje de viewers debido a su impresionante base de usuarios en la plataforma, que superan los dos mil millones y un amplio porcentaje de esos usuarios pueden convertirse en clientes potenciales con el anuncio correcto.
El formato de video cada día toma más importancia en la creación de contenido, es de fácil consumo, transmite con claridad la información, siempre será una fuerte herramienta para dar a conocer tu marca y es una excelente inversión para tu producto a servicio.

Ventajas
- Todo el contenido de YouTube se transforma en contenido de Google: el motor de búsqueda de Google esta enlazado con el buscador de YouTube, por lo que se muestran los videos de la plataforma entre los resultados del logrando que más usuarios accedan al contenido sin necesidad de entrar en la plataforma de video.
- Cuentan con alcance global: la plataforma es gratuita, accesible desde cualquier dispositivo.
- El formato de video es más fácil de consumir: y es algo que se afianza con los años, el contenido audiovisual más frecuentado debido a su facilidad de interpretación y memorización.
- Altas probabilidad de ventas: es dos veces más probable que los usuarios adquieran un producto que vieron el YouTube.

Tipos de anuncios en YouTube
El anuncio display: Tiende a durar un máximo de 30 segundos y suele reservarse para grandes formatos.
Anuncios Banner: es una imagen fija al costado derecho de la pantalla y es exclusiva para la versión de escritorio.
Tarjetas personalizadas: al igual que la anterior son imágenes estáticas al costado derecho pero estas tienen la característica de estar relacionadas con el contenido principal del video.

Anuncio superpuesto: ocupa alrededor del 20% del área inferior del video.

Anuncio saltable: Son anuncios que aparecen normalmente al inicio del video, solo se pueden saltar a partir de los 5 segundos y tienen como un tope máximo dos anuncios.
Anuncios no saltables: también ocupan la pantalla principal del video, a diferencia de los anteriores, estos no se pueden saltar y duran hasta un máximo de 30 segundos.
Anuncios Bumper: son anuncios no saltables con una duración máxima de 6 segundos.

Consejos
- Primero ten en cuenta a que publico objetivo vas a dirigirte, ten siempre en cuenta el mercado al que quieres dirigirte.
- Segmenta el público en base a eso, YouTube cuenta con una excelente herramienta de segmentación en la que puedes elegir fácilmente desde la edad de las personas que van a visualizar tu publicidad, hasta la zona a la que quieres limitar ese contenido.
- Ten un presupuesto y trabaja de acuerdo a él, recuerda que dependiendo del anuncio es la manera en la que mostraras el contenido.
- Haz tu contenido llamativo y organizado, tienes pocos segundos para crear un impacto así que aprovéchalos al máximo, recuerda que no transmitirás el mismo mensaje de 30 segundos, en 6 segundos.
- Las normas de YouTube son reglas inquebrantables, síguelas al pie de la letra para evitar problemáticas y que tu contenido se muestre sin ningún tipo de problema.

“Así como una imagen vale más que mil palabras, un video vale un millón.
Njord Rota,
propietario de Majestic Heli Ski
Síguenos en @Signoscv y contacta a nuestros especialistas en diseño que aclararan todas tus dudas y harán de tu marca aquello que siempre soñaste.
que buen tema!, aprendí un montón con este articulo, gracias por tanta buena informacion