La Línea Gráfica, es la representación de un conjunto de características que hacen que la identidad visual de la marca tenga coherencia. Esta se conforma de elementos como: el logo, tipografía, colores y formas. Son estos elementos los que precisamente hacen que se distinga y que permiten que las personas la identifiquen.
No solo se trata de que se vea bien, sino también de la identidad y de cómo será percibido en el mercado. Hacer que, mediante estas características los clientes puedan recordarlo sin problema, que al ver algunos de los elementos utilizados sea relacionado inmediatamente con la marca.
Se debe analizar muy bien lo que se quiere transmitir, ya que ciertos colores a nivel psicológico pueden transmitir algo en específico, lo mismo sucede con la tipografía que sea empleada. Se debe tomar muy en cuenta estos factores, además de los que es recomendado según el mercado en el que se desenvuelve y según nuestro público objetivo.
¿Qué se obtiene con una línea gráfica definida?
- Reconocimiento
- Atracción del buyer persona
- Posicionamiento en le mercado
- Diferenciación frente a la competencia
- Personalidad definida en redes sociales
- Ser el top of mind del usuario
De no contar con una línea gráfica definida, la identidad de nuestra marca será difusa, se transmitiría una imagen poco profesional, haciendo que sea muy difícil el posicionarse en el mercado, y que seamos muy poco reconocidos por el público objetivo.
Manual de marca
El documento utilizado para englobar todos estos elementos es el brad book o manual de marca. Es una documentación donde se especifican las indicaciones de cómo se debe implementar cada objeto y material identificativo de la marca.
Sin importar el tamaño la empresa, este representa un punto fundamental para que todas las personas que trabajen allí estén familiarizadas con ella, tengan una misma idea sobre lo que es y representa a profundidad la empresa o negocio y así poder proyectarse en el mercado de manera eficiente.
Para sentar unas buenas bases al momento de la creación de una marca, se debe idear la línea gráfica y englobarla en manual de marca, tomando en cuenta las estrategias de marketing, el plan de negocio será mucho más sencillo de enfocar.
Si tienes grandes ideas para la publicidad, diseño o posicionamiento de tu negocio, pero no sabes como llevarlo a cabo, en @SignosCv te apoyamos. De la mano de nuestros expertos puedes alcanzar y darle vida a tu visión.
¡Contáctanos! Queremos ayudarte a crecer en tu negocio.