Brand Book o manual de marca, es donde plasmamos y estructuramos los todos los aspectos de la imagen e identidad de nuestro negocio. Sin importar el tamaño de nuestra empresa, este representa un elemento fundamental para que todas las personas que trabajen y estén familiarizadas con ella tengan una misma idea sobre lo que es y representa a profundidad nuestra empresa o negocio.
Explicar de manera eficiente y clara lo que significa y representa nuestra marca es un factor no podemos pasar por alto, ya que tener estos puntos claro nos permitirán posicionarnos de manera exitosa.
Lo que quiere decir, que para sentar unas buenas bases al momento de la creación de nuestra marca, debemos elaborar el Brand Book, al relazarlo y tomarlo en cuenta las estrategias de marketing y el plan de negocio será mucho más sencillos de enfocar.
Elementos básicos de todo Brand Book:
Introducción de la marca: Aquí se deben detallar los pilares sobre los que se construye la identidad corporativa: valores, filosofía, personalidad y tono.
Logo: Tiene que incluir todas las especificaciones sobre diseño: espacio entre elementos, colores y escalas permitidas; también detalles del área de seguridad. Se recomienda incluir usos correctos e incorrectos del logo para evitar errores.
Colores corporativos: Son los tonos permitidos en la marca y las combinaciones queno deben realizarse. Hay que especificar los pantones para materiales impresos. Composición. Aquí se encuentran las normas básicas de diseño. Deben reflejar la intención de la marca y lograr una disposición visual específica.
Iconos y otros elementos: Se debe detallar el uso de la biblioteca de íconos que utiliza tu empresa y que se incluyen tanto en medios impresos como en digitales.
Imágenes: Se perfila el uso de fotografías y de ilustraciones, y el tipo de enfoque permitido.
Tipografía: Indica cómo se deben usar las fuentes de la marca: tamaño, espaciado, uso de fondos claros y oscuros, así como las combinaciones entre títulos y párrafos.

¿Es importante para tu empresa?
No es solo un documento, el Brand book es la identidad, el alma de la empresa. Si estas empezando a darle vida a tu marca o están ideando estrategias de marketing, te encuentras en una excelente posición para elaborar tu Brand book. Y puedes adaptarlo a lo que necesites, muy extenso y detallado o realizarlo básico per con todos los elementos necesarios para tu empresa.
Recordamos que todos los componentes deben estar en una misma sintonía, así lograremos una identidad coherente y podremos llegar nuestro público de manera más eficiente. Además que las estrategias de marketing y diseño serán aún más exitosas.

Si tienes grandes ideas para la publicidad, diseño o posicionamiento de tu negocio, pero no sabes como llevarlo a cabo, en @SignosCv te apoyamos. De la mano de nuestros expertos puedes alcanzar y darle vida a tu visión.
¡Contáctanos! Queremos ayudarte a crecer en tu negocio.