Los universos de realidad virtual no son nada nuevo, y hay una gigantesca proporción de ellos, más que nada en el área de los videojuegos. Dónde creas un personaje y te adentras en aquel mundo donde vives aventuras por medio de tu ordenador.
La realidad virtual, conocida como VR, nace de la tecnología informática dónde se hace alusión a una realidad alterna. Para esto, es necesario la implementación de diversos accesorios que nos van a permitir interactuar en este nueva realidad.
De los primeros dispositivos de realidad virtual fue sensorama, esta era una máquina que constaba de un asiento incorporado y se reproducían películas en 3D. Se hacía creer al espectador que está dentro de la película.
Con el tiempo, todo esto fue evolucionando, perfeccionando las tecnologías y softwares dando paso a los nuevos aparatos que se utilizan para la experiencia de la realidad virtual.
De allí, nace lo que conocemos como los lentes de realidad virtual.
Los lentes de realidad virtual, tienen una pantalla interna que permiten abarcar la totalidad de nuestra visión. De los puntos más notorios, en el primer momento, el dispositivo genera dos imágenes diferentes para cada ojo, dando una ilusión mucho más real del espacio visualizado.
Además, estos lentes cuentan con sensores que detectan el movimiento, lo que permite al usuario reaccionar según el movimiento de la cabeza. Por ejemplo, si se voltea la cabeza hacia un lado, la imagen se moverá hacia esa dirección, haciendo posible voltear a 360 grados y no se perderá la visión de los lentes.
Hay otros dispositivos que cuentan con otros agregados, como sonidos 3D, cámara, y sensores de posicionamiento.
Existen 2 tipos de lentes de realidad virtual, los que funcionan de manera independiente, solo una pieza y otros, que necesitan ser conectados a un computador para poder gestionar los requerimientos gráficos. En la actualidad, con el avance de la tecnología en este ámbito, es cada vez más habitual que los lentes VR funcionen solos y ofrecer una latencia baja para no provocar mareos.
La realidad virtual es un sector en la tecnología informática que seguirá modernizándose, y cada vez más cerca de formar parte de la cotidianidad en nuestra vida, como se lo plantea el metaverso.
Si tienes grandes ideas para la publicidad, diseño o posicionamiento de tu negocio, pero no sabes como llevarlo a cabo, en @SignosCv te apoyamos. De la mano de nuestros expertos puedes alcanzar y darle vida a tu visión.
¡Contáctanos! Queremos ayudarte a crecer en tu negocio.