Portada » Blog » Vinil impreso y Vinil de corte ¿Cuál es tu mejor opción?

Vinil impreso y Vinil de corte ¿Cuál es tu mejor opción?

vinil

El sector de la impresión ha evolucionado en los últimos 20 años, actualmente cuenta con avances tecnológicos que ofrecen más opciones y capacidades de impresión que nunca antes, ofreciendo soluciones increíbles, creativas y de alta resolución.

El vinil impreso y de corte son productos que cada día adquieren más fuerza debido a su resistencia y su versatilidad, convirtiéndose en un producto estrella para el sector publicitario.

vinil
Vinil.

Es importante conocer las diferencias entre vinil de corte e impreso para acertar en la elección de uno u otro material.

Vinil de Corte

Se considera corte de vinil cuando se trabaja con material vinílico ya sea de color, reflejante, metálico, esmerilado, brillante o mate. El corte se realiza con plotter de corte y consiste en enviar a través de un software vectores con los patrones de corte, estos mismos deben de estar a medida del área donde serán colocados.

El corte en vinil puede ser usado para rotular vehículos, habitaciones, oficinas, señalizaciones y señalética, cajas de luz o anuncios luminosos, ya que su durabilidad es extensa además de ser resistente a exteriores.

Vinil de crte
Corte.

Vinil Impreso

Por otro lado tenemos el vinil impreso, que suele usarse para todos los fines antes descritos en el l de corte, pero con la particularidad de que en este caso se trata de una película adhesiva blanca a la cual se le aplica tinta en la superficie, obteniendo así un diseño a todo color, con la posibilidad de crear degradados y todo tipo de colores a diferencia del de corte. El vinil de impresión podríamos decir que es un póster adhesivado al cual podemos darle la forma que deseemos mediante un troquel vectorial.

Este material ofrece muchísimas más posibilidades ya que no está limitado por el color de la bobina de corte. Permite crear el diseño que queramos con la forma que deseemos.

Vinil
Impreso.

¿Cuándo elegir un tipo de vinil u otro?

Si el diseño que se va a colocar se reduce a texto o logotipo, es decir, no lleva imágenes, se recomienda usar vinil de corte, siempre y cuando el logotipo o el texto que se coloque no lleve colores degradados.

En cambio, si se quiere colocar una imagen o una composición, donde aparezca texto, logotipo y fotografía, se debe elegir vinil impreso, se recomiendo especialmente con impresión por su cara adhesiva, para que pueda colocarse en la parte del cristal interna al local.

Este mismo criterio debe seguirse para la rotulación de vehículos.

Vinilo Variado
Tipos.

Si tienes grandes ideas para la publicidad o diseño de tu negocio, pero no sabes como llevarlo a cabo, en @SignosCv te apoyamos. De la mano de nuestros expertos puedes alcanzar y darle vida a tu visión.

¡Contáctenos! Estamos para servirle.

0
0
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *