Portada » Blog » 10 Superpoderes de un Diseñador Gráfico

10 Superpoderes de un Diseñador Gráfico

super diseñador

Un Diseñador Gráfico realiza una actividad artística, técnica y profesional que se encarga de la comunicación visual en general. Su posición en la creación de la imagen y el estilo estético de una empresa es muy importante ya que determina la forma en la que el público puede percibirla.

Basta con observar a nuestro alrededor para reconocer la importancia del diseño gráfico en el mundo online y offline.

Grandes organizaciones, pequeñas empresas e incluso particulares buscan constantemente dejar huella desde el primer momento. Y esto se consigue con la ayuda de un diseñador gráfico profesional. En este blog te mostramos cuáles son los superpoderes con los que cuenta un diseñador:

Comunicarse de manera asertiva  

La comunicación pertenece a los pilares fundamentales en las capacidades de un diseñador gráfico, puesto que más allá de diseñar, la tarea primordial será comunicar de una forma asertiva cualquier tipo de iniciativa por medio de la imagen.

 Se debe estar en la capacidad  de sintetizar ideas y exponer diferentes propuestas para que tus habilidades de diseño gráfico se destaquen por sí solas.  Por eso, es indispensable que, cuando se esté diseñando alguna pieza, tengamos prioridad en la intención de lo que quiere transmitir el cliente.

De esta manera, cumplimos una de las mayores metas del diseño que justamente lo distinguen del arte y es su capacidad de transmitir un mensaje, generalmente, con fines comerciales.

Comunicacion, equipo

Identificar y solucionar problemas

Una de las aptitudes más importantes de un diseñador gráfico consiste en la capacidad de identificar la raíz de un problema y buscar una solución.

Un diseñador gráfico debe estar en la disposición de responder con certeza de sus conocimientos a temas como:

  • Jerarquías de información
  • Paleta de colores
  • Tipografías
  • Estética de la pieza

Composiciones y mensajes contundentes que satisfagan a los clientes

Dentro de todo ese proceso, las labores de un diseñador gráfico también se centran en el análisis y la investigación de reconocimiento del contexto en el cual se trabaja, pues estos son dos puntos claves para la generación de nuevos contenidos que respondan a las necesidades de tus contratantes.

Tener habilidades creativas e ideas originales.

En general, tener ideas centradas en la creatividad y la innovación ayudará a  desarrollar ideas originales, e ir más allá de lo comúnmente visto.  Un diseñador gráfico que se destaque tiene que ser original en sus propuestas, de allí nace necesidad de ser creativo en los proyectos, trabajos, diseños.

Saber graficar ideas con claridad y precisión.

En algunos casos puede reflejarse esta habilidad de facilidad para el dibujo como un don innato, pero en cualquiera que sea el caso, con trabajo se puede mejorar de manera notable y así poder plasmar ideas con la precisión necesaria para su entendimiento por parte de nuestros clientes. Por otra parte, al ser diseñador gráfico debemos tener cierto gusto por el arte.

Dominar la teoría del color, forma y la figura.

Otro superpoder que deben poseer los diseñadores y de los más importantes, es conocer el significado de los colores y la manera correcta de combinarlos. Todos los colores representan diferentes sentimientos y emociones, por lo que debemos elegir una paleta de colores que responda a las intenciones de los clientes y que sean coherentes con el mensaje que queremos transmitir.

Estar a la vanguardia

Se trata de estar siempre al corriente de las últimas tendencias tanto de diseño como en tecnología, así las posibilidades de crear algo que se destaque de todo el alrededor será mucho alcanzable.

Tener buenas habilidades de comunicación, presentación y negociación.

Estos superpoderes como diseñador gráfico están directamente relacionados con los puntos anteriores. De esta manera, recalcamos que, el poder de la comunicación, presentación y negociación, son elementos clave y no sólo cuando se cotiza un trabajo, sino también al momento de la recepción y entrega de proyectos.

Trabajo en equipo

Hacemos referencia a que sin in una buena coordinación, cando se trabaja conjunto, tendemos a priorizar e manera ineficiente los trabajos pendientes,  esto ocasiona la desorganización o a los plazos incumplidos.

El éxito depende del nivel de atención que se da a los detalles y perder esos detalles con un trabajo desorganizado o sin una comunicación estable con nuestro equipo de trabajo, se vuelve muy sencillo perdernos dentro del proyecto,

Organizar y gestionar el tiempo

Hablamos en su mayoría de que como diseñadores, debemos ser capaces de priorizar e intercalar tareas, ya que a menudo podemos estar participando en más de un proyecto a la vez. Es también por esto mismo, que se vuelve de mucha importancia el trabajar siguiendo los plazos de entrega y presupuestos.

Mantener la compostura ante clientes exigentes.

Y nuestro último superpoder! Clientes difíciles. Como diseñadores, muchas veces nos encontraremos con clientes un tanto difíciles de complacer, ya sea por el precio, o que sus especificaciones son tan rígidas que al final terminan perjudicando el diseño.

Es por esto, que a menudo es de mucha ayuda presentarnos como la mejor opción, que el cliente nos escoja en base a nuestro portafolio, ayudará a tener una mejor comunicación. También, el poder de convencimiento juega un papel fundamental a la hora de tratar con un cliente, especialmente con aquellos que soliciten proyectos un tanto complicados de llevar a cabo.

¡Feliz día a nuestros súper diseñadores, ustedes son el rock!

Si tienes grandes ideas para la publicidad, diseño o posicionamiento de tu negocio, pero no sabes como llevarlo a cabo, en @SignosCv te apoyamos. De la mano de nuestros expertos puedes alcanzar y darle vida a tu visión.

¡Contáctanos! Queremos ayudarte a crecer en tu negocio.

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *