El outbound marketing se basa en las estrategias que se emplean en el marketing tradicional. Este término nace del Inbound marketing para agrupar los métodos y tipos de marketing tradicionales que no están incluidos en el inbound.
Las estrategias empleadas en el outbound marketing son dirigidas a ofrecer nuestros productos y servicios mediante un solo canal, ya que, la comunicación con el público se genera solo desde la empresa. Como lo comentábamos, de una forma bastante tradicional pero no por eso menos importante.
El outbound, al ser aplicado con prácticas tradicionales y unidireccionales, puede hacer que la instrucción de estas estrategias en el mercado sea un poco tosca. Es por ello, que la utilización combinada de estrategias de inbound y outbound son la mejor opción ya cada una puede complementarse de excelente forma.
Tipos de outbound marketing
- Medios impresos: Folletos, Flyers, pancartas.
- Llamadas en frío.
- Anuncios en televisión y prensa.
- Eventos de marketing para dar a conocer productos o servicios.
- Inside Sales: llamada a cliente potenciales obtenidos con diversas estrategias de marketing, calificando a cada uno para luego enviarlos al departamento de ventas para cerrar tratos.
- E-mail marketing. El envío de correos electrónicos a un cliente potencial, aumentando la conversión del mismo.
- Telemarketing y publicidad.
Cómo beneficio del outbound marketing, podemos destacar este siempre tiene buenos resultados, funcionales e inmediatos. Claro, hay que aplicar buenos métodos, generar un buen contenido y distribuirlo de manera constante y estratégica. Es por esta razón que recomendamos respaldar el inbound con el outbound y viceversa, ya que juntos pueden generar resultados excepcionales
Si tienes grandes ideas para la publicidad, diseño o posicionamiento de tu negocio, pero no sabes como llevarlo a cabo, en @SignosCv te apoyamos. De la mano de nuestros expertos puedes alcanzar y darle vida a tu visión.
¡Contáctanos! Queremos ayudarte a crecer en tu negocio.