El material P.O.P, son todos los objetos de material publicitario que representen a una marca. P.O.P en inglés: “Point of purchase”, en español “Punto de compra”. Lo que hace referencia a un material que impulsa indirectamente al posicionamiento y conocimiento de una empresa en el consumidor, ya que pueden estar distribuidos en diferentes puntos de compras, eventos o entrega de productos.
Este tipo de material ha evolucionado con el tiempo, antes podría decirse que se reflejaban en maquetas o carteles y luego, pasaron a ser tazas, bolígrafos, stickers o franelas. Lo que se busca es estimular al cliente prospecto, y que éste sienta interés por la marca, investigue sobre ella, y posteriormente se convierta en cliente de la marca.
En la actualidad, el material P.O.P puede encontrar en eventos públicos masivos, las empresas optan por regalar productos de este tipo, con la finalidad de hacer publicidad. La persona a la que se le otorgue el producto, recordará la marca y apreciará el producto regalado.
Otras formas de utilizar el material P.O.P:
- Punto de venta: se utilizan en las tiendas para incentivar al consumidor a realizar su compra.
- Regalo a empleados: una buena forma de incentivar al personal, es regalándole artículos referentes a la marca.
Beneficios:
- Contacto más cercano con los clientes.
- Con este material se da a conocer la marca o producto.
- Es adaptable a cualquier tipo de negocio.
- Ayuda a incrementar las ventas y posicionamiento de la marca.

Esta es una estrategia que sin duda debes considerar para tu marca, realmente resulta ser efectiva.
Si tienes grandes ideas para la publicidad, diseño o posicionamiento de tu negocio, pero no sabes como llevarlo a cabo, en @SignosCv te apoyamos. De la mano de nuestros expertos puedes alcanzar y darle vida a tu visión.
¡Contáctanos! Queremos ayudarte a crecer en tu negocio.