Todos los negocios en el mundo actual, deben combinar e idear estrategias donde se relacionen las ventas y mercadeo, esto para potenciar y maximizar la efectividad de las mismas.
Es de conocimiento general, el hecho de que en las organizaciones donde los equipos de ventas y mercadeo trabajan en conjunto, experimentan un crecimiento superior al 20% anual.
En pocas palabras, el marketing tiene la tarea de atraer a los consumidores y crear conciencia sobre la marca. Mientras que, ventas se encarga y se inclina más a la conversión final, el momento en que el cliente toma la decisión de compra y tiene lugar la transacción económica o firma del contrato.
Funciones comunes del área de mercadeo en una empresa:
- Desarrollar estrategias para captar posibles clientes potenciales;
- Investigar la situación del mercado;
- Impulsar el posicionamiento de la marca;
- Trabajar en promociones de ventas de la empresa;
- Generar, investigar e implementar nuevas ideas y formas de desarrollo;
- Desarrollo de pronósticos para conseguir objetivos;
- Planificar la promoción de lanzamiento de productos.
Funciones comunes del área ventas en una empresa:
•Objetivos: realistas y orientados al crecimiento de la empresa, así como ganancias de cada vendedor.
•Planificar estrategias: conoce a detalle los valores del producto o servicio, fija precio y cómo se llevará a cabo su distribución
•Atender clientes: capacita a los vendedores en información sobre los consumidores y estrategias de ventas durante todo el ciclo de vida del cliente (captación y calificación de leads, concreción de la venta y servicio postventa).
•Promover a la empresa: trabaja conjuntamente con el departamento de marketing; para promover a la empresa en distintos ámbitos.
Cuando los dos departamentos se unen y trabajan en sincronía, pueden lograr beneficios de gran valor para la empresa y los clientes.
El marketing crea y distribuye contenido. Siguiendo las mejores prácticas a fin de crear clientes potenciales, por su parte, las ventas se activan y nutren prospectos específicos, para que culmine en una venta.
Y es así, que para que este trabajo funcione, deben considerarse un equipo, con ambas áreas igual de importantes. Es necesario también, que tengan reuniones y comunicación de manera constante para que esten en sinfonía de lo que está pasando y poder adaptarse según el mercado.
Si tienes grandes ideas para la publicidad, diseño o posicionamiento de tu negocio, pero no sabes cómo llevarlo a cabo, en @SignosCv te apoyamos. De la mano de nuestros expertos puedes alcanzar y darle vida a tu visión.
¡Contáctanos! Queremos ayudarte a crecer en tu negocio.