MailChimp es una aplicación web que permite personalizar las campañas de publicidad a través del email. Permite enviar correos informativos sobre las novedades en la página web. El objetivo de mailchimp se basa en crear mails muy atractivos, y que de esa amanera los usuarios entren en la tienda virtual y así aumente el número de conversión a clientes finales.
¿Para qué sirve Mailchimp?
Existen muchas plataformas que hacen los mismo que hace mailchimp, pero este posee una gran ventaja y es que cuenta con una versión gratuita, que nos permita realizar campañas con hasta 2.000 direcciones de correo o suscriptores, con un máximo de 12.000 correos enviados por mes, lo que representa un margen bastante amplio que nos permite crear una mejor campaña de e-mail marketing si lo aprovechamos al máximo.
Mailchimp también puede evaluar el impacto que tiene en el público cada campaña, puede analizar su respuesta a los correos y presenta correcciones y nuevas ideas para las nuevas estrategias y así lograr que el contenido sea mucho más atractivo. Por ejemplo, añadiendo imágenes o distintos estilos. Además, Mailchimp es compatible con las principales plataformas web como WordPress, Joomla o Drupal.
¿Cómo usarlo?
Para diseñar campañas de publicidad, exclusivas y muy llamativas, lo primero que hay que hacer es crear una cuenta en mailchimp. Introducir los datos personales que solicitan y la dirección de correo desde donde se trabajará. Luego de ello, se añade la lista de suscriptores que se tenga a disposición y con esa lista se distribuyen los mensajes para que las promociones lleguen solo a un público potencialmente interesado.
Si tienes grandes ideas para la publicidad, diseño o posicionamiento de tu negocio, pero no sabes como llevarlo a cabo, en @SignosCv te apoyamos. De la mano de nuestros expertos puedes alcanzar y darle vida a tu visión.
¡Contáctanos! Queremos ayudarte a crecer en tu negocio.