El Ecommerce se define como una tienda netamente virtual, Un procedimiento de compraventa que usa Internet como medio para hacer transacciones y entrar en contacto con sus clientes. No únicamente por medio de una página web, sino además por medio de las redes sociales. Estas suponen una fuente informativa con mucho efecto, y permiten acercarte y conocer más a tu público objetivo.
Entre 1995 y 1998, Amazon, Ebay y Zappos inauguraban sus primeros servicios e-commerce, lo que significó una revolución en las compras digitales.
Actualmente, impulsado en cierta forma por la pandemia, se convirtió en el procedimiento de compra preferido por los clientes. Muchas organizaciones han dejado de lado la clásica comercialización física para expandirse por Internet. En realidad, cada vez son más los comercios que se crean para ofrecer sus servicios exclusivamente en línea.
El comercio online da a la compañía un extenso abanico de posibilidades. Brinda la posibilidad de llegar a un más grande número de clientes sin que importe el sitio en el cual estén. Además, la reducción de costes en cuanto al alquiler de un local físico (y todo aquello que conlleva), permite bajar el costo del producto y ser más competitivo.
Implementar un ecommerce no es imposible. Necesitas una web que ofrezca una buena experiencia al consumidor, vender productos personalizados y un servicio de mensajería de confianza. Además, desde luego, mucho animo para gestionar tu propio comercio, así como creatividad para promocionarlo.
Además, uno de los más grandes beneficios del negocio en línea es la probabilidad de segmentar diferentes públicos. Esto implica mejorar la efectividad de las actividades de comunicación y marketing por medio de el lanzamiento de campañas especializadas.
Ventajas del Ecommerce
Costes Bajos
Abrir una tienda física es tremendamente caro y pide un largo tiempo de preparación. Se debe abonar el alquiler del local, amueblar el espacio, contratar empleados, entre otros. Sin embargo, un ecommerce es mucho más económico. Si ya tienes una base de consumidores y deseas abrir una página web personalizada, posiblemente pagarás una cantidad grande de dinero para su construcción. No obstante, si estás comenzando puedes buscar un hosting, que es mucho más económico y podría estar listo en pocos días.
Flexibilidad
En un negocio online puedes modificar las ofertas de los productos, su presentación o las actividades de marketing casi de inmediato. Es muy flexible y posibilita ajustarse a las necesidades cambiantes de los consumidores y solicitudes del sector empresarial.
Recopilar Datos
Toda organización que tenga actividad en línea recopila datos útiles de los clientes. A partir de cómo navegamos en la web o qué tipo de sitios visitamos hasta qué productos compramos. Por dicha razón, si tienes un ecommerce tendrás la posibilidad de recopilar información directa sobre qué es lo que les interesa comprar o qué les detiene. Puedes usar esa información para mejorar la vivencia de compra e incrementar la posibilidad de que los visitantes de una web se conviertan en consumidores. En una tienda física es bastante difícil calcular dichos datos, debido a que no suele haber registros suficientes.
Desventajas del Ecommerce
La página web lo es todo
La página web es la primera impresión que se lleva la audiencia del producto y la marca, igual que la manera en la que se hacen las ventas y se cobran los pagos. Por esa razón, realizarlo bien es indispensable. Las tiendas físicas tienen la posibilidad de tener una página web, sin embargo cuentan con un espacio físico para respaldarlo. Si solamente tienes presencia en línea, la página web lo es todo y su caída puede dar por sentado gigantes pérdidas. Además, si es lento, está mal diseñado o es poco llamativo los usuarios no se quedarán.
No poder probar los productos
Por mucho que nos esforcemos en dar una especificación descriptiva de cada producto, los consumidores de los ecommerce siguen sin poder ver o probar el artículo anterior a comprarlo. Aunque este temor a que no sea lo esperado sigue estando en varios clientes, la fama de la tienda juega un papel importante.
Si tienes grandes ideas para la publicidad o diseño de tu negocio, pero no sabes como llevarlo a cabo, en @SignosCv te apoyamos. De la mano de nuestros expertos puedes alcanzar y darle vida a tu visión en este año 2022.
¡Contáctenos! Estamos para servirle.