Los Altcoins son criptomonedas alternativas a las comúnmente conocidas y usadas, como los son el bitcoin y ethereum.
En la actualidad, los altcoins están en aumento, debido a diversos puntos, pero los más resaltantes son: La volatidad del mercado para las criptomonedas tradicionales (bitcoin, ethereum), al ser algo inestables, representa un riesgo. Para los altcoins, las transacciones son mucho más rápidas, son menos volátiles y por ende, son más estables. Además, las criptomonedas alternativas tienen influencia en el proceso y alcance del blockchain.
En un principio las altcoins surgieron con la intención de diversificar y mejorar el ecosistema de criptomonedas con opciones más allá del Bitcoin. Y ahora, estas monedas alternativas han enriquecido el ecosistema de criptos en la actualidad.
La cantidad actual de altcoins es difícil de descifrar con exactitud, esto gracias a la gran cantidad que se crean mes a mes para distintos tipos de proyectos. Las altcoins bien estructuradas ofrecen: Innovación, utilidad, descentralización y transparencia.
Altcoins en al ecosistema Bitcoin:
Con la innovación que presentan las altcoins en sus proyectos, crean una gran competencia para las demás ya establecidas. También día a día con las nuevas criptos, cuestionamos todas las demás, incentivándolas a ser mejores, y que de vuelta cada una intente mejorar y ofrece lo mejor.
En la actualidad, con la existencia de todas estas nuevas criptos y proyectos todas se benefician entre sí. Sin embargo, también existen un gran número de de proyectos que no son más que una copia de otros, mismos códigos con elementos levemente distintos.
Algunas de las altcoins que se encuentran actualmente en el mercado:
Dash
Dash se desarrolla como solución para pagos en el día a día. El primer nombre que recibió fu XCoin descartándose poco después y cambiándose a Darkcoin, el cual tampoco gustó en la comunidad por las connotaciones negativas. Finalmente se bautizó como Dash, una contracción de Digital Cash.
Las principales características de esta criptomoneda son: ofrece bajas comisiones por las transacciones, validación rápida de las transacciones y posibilidad de realizar envíos completamente anónimos.
Tron
Tron es un sistema operativo y plataforma de aplicaciones descentralizado, basado en blockchain. Su objetivo principal es hacer notar que internet debe ser usado como un bien para todo el mundo, en vez de ser vista solo como una herramienta lucrativa para un número reducido de negocios. Permite a los creadores de contenido digital vender directamente a los consumidores y que así no tengan la necesidad de vender su contenido a través de «app store», por tanto, les da el control a los creadores.
Solana
Solana es una blockchain descentralizada de código abierto creada para que desarrolladores e instituciones de todo el mundo construyan aplicaciones descentralizadas (dApps). Adopta una combinación de prueba de participación y un nuevo mecanismo de consenso llamado prueba de historia, para lograr altas velocidades de transacción, manteniendo la seguridad y la resistencia a la censura. El mecanismo PoH está diseñado para mantener el tiempo entre nodos independientes que no se fían unos de otros en una red descentralizada. Sirve de reloj criptográfico para la red al incorporar registro de fecha y hora en cada transacción, y permite a los nodos establecer la secuencia de eventos.
Ethereum Classic (ETC)
Ethereum Classic es una plataforma de criptomonedas descentralizada basada en blockchain que ejecuta contratos inteligentes según lo programado, sin la posibilidad de que se produzcan paradas, censuras o interferencias de terceros. Surgió como resultado de un controvertido hard fork en la blockchain de Ethereum en 2016, tras el cual la línea principal de Ethereum (ETH) creó una nueva red que pasa a un nuevo mecanismo de consenso llamado «Proof-of-Stake».
En Signos Cv nos mantenemos al tanto de todas las noticias de relevancia en la actualidad; ¡Síguenos y sigue también nuestro blog para mantenerte al día!