Clientes satisfechos que vuelven a tomarnos como primera opción al momento de realizar nuevamente la compra de un producto o servicio, es la meta de toda empresa.
El marketing de fidelización se basa en estrategias que incrementan el crecimiento y la retención de clientes ya existentes, que alcanzan la meta de que el cliente siga efectuando sus compras con la marca y no con la competencia.
Estas estrategias generan confianza, en ellas se ofrecen también beneficios para los clientes, como descuentos, regalos, promociones. Esto con la idea de recompensar al cliente por su fidelidad a la marca.
La retención de los clientes que se convierten en clientes fijos también resulta muy provechoso para la marca. Ya que ellos, en su mayoría, generan mayores transiciones que los compradores esporádicos.
El marketing de fidelización es una parte fundamental del branding, el marketing de productos y conforma una gran parte de la propuesta de valor al cliente.
Estrategias alcanzables para el marketing de fidelización:
- Promociones especiales.
- Atención personalizada.
- Detalles en fechas festivas y especiales para nuestros clientes.
- Remarketing en plataformas como: Google Ads y Facebook Ad.
- Email marketing.
¿Por qué es importante?
El marketing de fidelización ayuda a incrementar los ingresos de la marca, ya que, con los incentivos y beneficios aplicados a nuestros clientes recurrentes, se realiza un llamado a la acción (nuevas compras). Esto impulsa también el crecimiento, con la ayuda de nuestros clientes fidelizados que recomiendan nuestros productos o servicios (Word of Mout: Marketing boca a boca), aumentando a su vez, la reputación positiva de la marca.
Si tienes grandes ideas para la publicidad, diseño o posicionamiento de tu negocio, pero no sabes como llevarlo a cabo, en @SignosCv te apoyamos. De la mano de nuestros expertos puedes alcanzar y darle vida a tu visión.
¡Contáctanos! Queremos ayudarte a crecer en tu negocio.
Otros contenidos similares que pueden interesarte: